El jefe de Gabinete aseguró que el gobierno ratifica «absolutamente» al ministro de Finanzas Luis Caputo tras revelarse que fue dueño de una firma offshore que jamás declaró y que hasta negó haber tenido.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este miércoles ante la Cámara de Diputados que el Gobierno ratifica «absolutamente a Luis Caputo como ministro de Finanzas» porque confía «en su honestidad y credibilidad», al rechazar duros cuestionamientos planteados en el recinto por diputados del kirchnerismo, a quienes dijo que «la corrupción no son las sociedades offshore sino los bolsos de José López«.

Peña realizó esta enfática defensa de Caputo luego de que la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos confirmara que el ministro fue dueño de Noctua, una firma offshore, que el propio funcionario había negado poseer y que jamás incluyó en sus declaraciones juradas. Noctua estaba vinculada a la empresa Axis Sociedad Gerente de Fondos de Inversión, que está denunciada por operaciones irregulares en la colocación de fondos de la Anses que habilitó el propio Caputo.

Fuente: Minutouno